Eficiencia Energética

La Eficiencia Energética es el uso eficiente de la energía, para optimizar los procesos productivos y el empleo de la energía, es decir, producir más con menos energía. También se podría definir como una práctica o hábito que tiene por objeto reducir el consumo de energía.

No se trata de ahorrar luz o agua sino, por ejemplo, de iluminar mejor consumiendo menos electricidad o utilizando electrodomésticos más eficientes.

Entre las preocupaciones actuales está el ahorro de energía y el efecto medioambiental de la generación de energía eléctrica, buscando la generación a partir de energías renovables y una mayor eficiencia en la producción y el consumo, que también se denomina ahorro de energía.

Sin título-3

El consumo energético de una vivienda se puede reducir a través de una construcción bioclimática que consiste en el diseño de edificios teniendo en cuenta las condiciones climáticas para  aprovechar los recursos naturales como el sol, la vegetación, la lluvia o el viento y, así, disminuir el impacto ambiental y el consumo de energía.

Para ello es necesario un arquitectura ecológica donde los procesos de construcción  sean responsables con el medioambiente y se utilicen los recursos de manera eficiente. También, es muy importante la elección de equipos de calefacción, electrodomésticos e iluminación más eficientes y la modificación de los hábitos de consumo de los usuarios de las viviendas, locales, etc. 

CERT

El Certificado Energético es un documento que informa sobre la eficiencia energética de un inmueble.

El contenido del certificado energético se resume en la etiqueta energética. Esta etiqueta clasifica el inmueble en relación a la energía que consume, indica las calificaciones de emisiones y de consumo que  ha obtenido, en una escala de colores que va de la A, la más eficiente, a la G, la menos eficiente.

La responsabilidad de obtener este certificado energético es del propietario de la vivienda, quién debe contratar el servicio de un técnico certificador para poder obtenerlo.

Desde el 1 de Junio de 2013 es obligatorio obtener un Certificado Energético si eres el dueño de una vivienda u otro inmueble y deseas alquilarlo o venderlo.

La obligación de mostrar el certificado energético está regulada en España por el Real Decreto 235/2013. La normativa de certificación energética procede de una Directiva Europea.

Contacta con nosotros para cualquier duda o pídenos presupuesto sin compromiso.
Translate »