Inspección Técnica de Edificios

La Inspección Técnica de Edificios (ITE) es un control técnico al que deben someterse cada cierto tiempo los edificios. Es un tipo de mantenimiento legal preventivo, por el cual se somete periódicamente a los edificios a la revisión de una serie de elementos que afectan a la seguridad del inmueble y de las personas que lo habitan. La ITE es un documento técnico regulado por la Ley 16/2005, de 30 de diciembre, Urbanística Valenciana de la Generalitat Valenciana, que establece que los propietarios de toda edificación catalogada o de antigüedad superior a 50 años deben promover, al menos cada 5 años una inspección técnica sobre su estado de conservación.

INSPECCIONEl Informe de Conservación del Edificio (ICE) es un documento técnico que recoge la información relativa a la situación general de los elementos comunes del edificio, con el fin de evaluar y establecer los elementos a reparar, las prioridades de intervención, y en su caso, la necesidad de otros informes complementarios. Viene regulado por el Decreto 66/2009, de 15 de mayo, del Consell, por el que se aprueba el Plan Autonómico de Vivienda de la Comunitat Valenciana 2009-2012.

El Informe de Evaluación de los Edificios (IEE) es el documento en el que se acredita la situación en la que se encuentran los edificios, al menos en relación con su estado de conservación, con el cumplimiento de la normativa vigente sobre seguridad, accesibilidad, habitabilidad, y con el grado de su eficiencia energética. Está regulado por la Ley 8/2013, de 26 de junio, de rehabilitación, regeneración y renovación urbanas. El IEE es el documento previo necesario para la solicitud de las ayudas para la rehabilitación de edificios reguladas por la Orden 8/2015, de 24 de mazo, de la Consellería de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente.

Contacta con nosotros para cualquier duda o pídenos presupuesto sin compromiso.

 

 

Translate »